Tips para persuadir a tu cliente

 

El psicólogo y escritor estadounidense Robert Cialdini en su libro “Influencia” nos habla de 6 principios psicológicos relacionados con la persuasión.

Para escribir este libro Robert Cialdini trabajó durante tres años en distintos trabajos relacionados con la venta y el marketing. Gracias a esta experiencia estableció 6 principios que influyen a la hora de conseguir convencer a otros de que hagan algo.

Asi que si quieres mejorar tus ventas es importante tener en cuenta los 6 principios establecidos por Robert Cialdini, que son:

  • Reciprocidad
  • Compromiso y coherencia
  • Consenso social
  • Simpatía
  • Autoridad
  • Escasez

 

Infografia: Los 6 principios de la persuasion de Robert Cialdini

 

Veamos cada uno de ellos con más detalle.

Leer más

¿Por qué aplicar el micro copywriting a tu web?

 

En entradas anteriores ya hemos hablado sobre el copywriting y sus usos, pero ¿has oído hablar del micro copywriting?

El micro copywriting se aplica a los textos breves que aparecen en una web en lugares como botones, formularios, procesos de compra, mensajes de error, etc. Estos textos son los que acompañan al usuario en cada una de las acciones que realiza y los que le guían durante el proceso.

Además pueden ser una gran ayuda para combatir las objeciones de tus clientes, resolviendo sus dudas y generando confianza.

Veamoslo más en profundidad. Al final del post encontrarás una infografia a modo de resumen.

 

Aplica micro copywriting a tu web - Blog AMC Webmarketing

 
Leer más

¿Cómo redactar textos web para atraer clientes?

 

Ya en otros post hemos hablado de la gran importancia que poseen las imágenes y los textos que incluimos en nuestro sitio web.

En este post nos vamos a centrar en los textos y veremos algunas recomendaciones para mejorar los textos de nuestra tienda online y así conseguir que un mayor numero de visitantes se conviertan en clientes.

Un texto bien redactado tiene múltiples beneficios: permite atraer y conectar con el cliente, genera confianza, puede conseguir incentivar al usuario para que realice una compra, etc.

 

Textos web que ayudan a convertir visitas en clientes

 

Por ello es muy importante cuidar la redacción de los textos y revisarlos para evitar errores gramaticales, ortográficos y tipográficos. Pero ademas hay que saber en qué tono dirigirse al usuario, qué es lo que necesita, qué dudas tienes, etc.

A continuación te propongo varias acciones que puedes realizar para mejorar los textos de tu tienda online:

Leer más

Crea una estrategia de contenidos en 6 pasos

 

Hoy en día, sobre todo si tienes un negocio, es imprescindible crear y compartir contenidos que aporten valor y gusten a tus clientes y seguidores. Además para conseguir que tengan éxito es necesario que sea algo frecuente, por lo que la planificación te ayudará a ser más efectivo y controlar mejor el tiempo que inviertes en ello.

En este post vamos a ver qué beneficios te aporta una buena estrategia de contenidos y qué etapas son necesarias para llevarla a cabo.

 

Crea tu estrategia de contenidos en 6 pasos - AMC Webmarketing

 

 
Leer más

Crea una pagina de producto que venda

 

La pagina o ficha de producto juega un papel primordial a la hora de vender tus productos. De hecho, la pagina de producto puede ser considerada como una landing page, ya que su objetivo es atraer y seducir al cliente para que realice la compra.

La ficha de producto debe recoger toda la información que el cliente pueda necesitar para resolver sus objeciones y realizar la compra.

 
Leer más

¿Por que incluir un blog en tu sitio web?

 

¿Estás pensando en abrir tu propio blog, pero aun no lo tienes claro? Si es así, te invito a leer este post. En el veremos las principales razones por las que tu negocio necesita un blog.

 

Post: beneficios de incluir un blog en tu negocio - AMC Webmarketing

 

¿POR QUÉ CONTAR CON UN BLOG?

 

Hoy en dia si tienes un negocio y quieres llegar a un publico más amplio es imprescindible que tengas un sitio web, un blog y redes sociales. Estos tres elementos se complementan muy bien y te ayudarán en tu estrategia de marketing digital.

El sitio web te permite presentarte a tus seguidores y vender tus productos, mientras que el blog es un canal de comunicación entre tú y tus seguidores. Si además compartes los contenidos del blog a través de tus redes sociales, conseguirás llegar a un mayor numero de usuarios y ganarás visibilidad.

A continuación vamos a ver algunas de las razones más importantes por las que es bueno que tu negocio tenga un blog. Además al final del post encontrarás una infografía a modo de resumen.

Leer más

Copywriting para productos hechos a mano

 

Una tienda física facilita el contacto con el cliente, ya que nos permite comunicarnos con él y saber lo que necesita y lo que quiere de una manera directa.

En cambio en una tienda online es más difícil mantener esa comunicación fluida y directa con el cliente, por lo que es imprescindible facilitarle las cosas, adelantándonos a sus dudas y deseos.

La tienda online es el lugar donde cliente y vendedor se encuentran. Ahí empieza el proceso de compra y es la oportunidad para contactar con el cliente y conseguir ofrecerle lo que necesita en ese momento.

Para conseguir captar la atención del potencial cliente y vender a través de tu tienda online, las principales herramientas con las que cuentas son las imágenes y los textos. Gracias a ellos el cliente puede ver los productos y tú puedes mostrar tu personalidad y los valores de tu negocio.

Para redactar textos que conecten, emocionen y enganchen a tu cliente se utiliza el copywriting.

 

Copywriting - AMC Webmarketing
 
Leer más

Ideas para crear contenidos en tu blog

 

Gestionar un blog implica pensar y elegir los temas sobre los que vamos a publicar. Tarea que no siempre resulta fácil y que a veces nos puede bloquear.

Una buena manera de recopilar ideas para futuros posts es preguntar directamente a tus seguidores qué es lo que les gustaría leer. Puedes lanzar la pregunta a través de tus redes sociales y en el propio blog.

En este post te dejo una serie de sugerencias para esos momentos en los que no se te ocurre sobre que escribir. Al final del mismo encontrarás una infografia con el contenido resumido del post.

 

Ideas para crear contenidos en tu blog

Leer más

7 maneras de promocionar tu blog

 

Estas supercontento porque ya tienes en marcha tu blog. Además ya has empezado a publicar semanalmente posts interesantes y útiles para tu audiencia. Estás eufórico .
 

Pasa un mes y nadie comparte tus posts. Tampoco tienes comentarios en tu blog. Accedes a tu cuenta de Google Analytics y ves que en todo el mes te han llegado tres visitas y una parece que procede de Rusia. Empiezas a desilusionarte. Con todo el trabajo invertido en crear y mantener tu blog y parece que no interesa a nadie .
 

Llegados a este punto, es necesario replantearse la situación para poder conseguir tu objetivo: atraer gente a tu blog.
 

Por lo tanto, es momento de centrarse en la promoción de tu blog. Es necesario que todos sepan que tienes un blog que les puede interesar. Muchos creen que una vez creado el sitio web o el blog los usuarios vendrán directamente a visitarlo. Pero me temo que ésto no funciona así. Para poder tener visitas es necesario promocionarlo.
 

Te preguntarás que cómo se hace esto. Pues a continuación vamos a ver algunas acciones que puedes realizar para dar a conocer tu blog.
 
Leer más