Acercándonos a la analítica web

 

Cuando se tiene un sitio web, una tienda online y/o un blog es importante medir su actividad y conocer lo más posible las interacciones de los usuarios con la web.

Para eso contamos con herramientas de analítica web. Lo más habitual es utilizar Google Analytics, ya que es gratuita y existe en internet mucha información sobre cómo utilizarla. Lo más recomendable es combinar esta herramienta con alguna otra, de manera que podamos complementar datos y obtener información más completa.

 

¿Que es la analitica web? - AMC Webmarketing

 

¿Pero qué es la analítica web? Podemos decir que la analítica web consiste en la medición, recogida, análisis e interpretación de los datos de un sitio web para mejorar su rendimiento y la experiencia de usuario.

Leer más

4 acciones sencillas para mejorar tus ventas

 

Nunca sabemos dónde surgirá un nuevo cliente, por eso hemos de estar preparados para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el día a día. Quizá el nuevo encargo provenga de los padres de un amigo de tu hijo, del amigo o familiar de un amigo, etc.

En este post te propongo cuatro acciones sencillas para dar a conocer tu trabajo y captar nuevos clientes. Además te mostraré cómo aplicarlas en un caso practico.

Leer más

El poder de las colecciones para vender

 

¿Te acuerdas de los álbumes de nuestra infancia, aquellos que había que completar con cromos? ¡Que difícil resultaba completar el álbum entero! Yo por lo menos no conseguí completar ninguno jejeje. Aun así fue divertido y me hacia mucha ilusión comprar cromos nuevos e intercambiar los repetidos con los amigos.

Como ves el habito de coleccionar objetos es algo natural en el ser humano. De hecho, se da a lo largo de toda la vida y es algo muy diverso, ya que se pueden coleccionar todo tipo de cosas (postales, sellos, monedas, muñecas, dedales, etc.). Seguro que conoces personas que coleccionan cosas curiosas.

¿Por qué no aprovechar el gusto por coleccionar objetos para vender tus productos?

 

El poder de las colecciones para vender - AMC Webmarketing

Leer más

¿Las colaboraciones pueden mejorar tu negocio?

 

¿Te cuesta colaborar con otras personas que se dedican a lo mismo que tú? ¿Tratas a otros artesanos como si fuesen tu competencia y enemigos? ¿Te parece que es una perdida de tiempo cooperar con otros creadores?

Si es así te invito a leer el siguiente post, en el que expongo una serie de reflexiones sobre las colaboraciones con otros compañeros del mismo sector.

 

¿Las colaboraciones pueden mejorar tu negocio? - AMC Webmarketing

 

En ocasiones consideramos a los colegas de profesión como enemigos y competidores que quieren arrebatarnos clientes.

Es verdad, que algunos pueden querer quitarnos clientes para vivir ellos mejor, pero la mayoría de las personas que trabajan haciendo productos hechos a mano quieren lo mismo: vivir de su pasión.

Algo bueno que tienen los productos hechos a mano, es que cada uno de estos objetos es único. Esto se debe a que aunque se utilicen los mismos materiales y técnicas, cada creador le da su toque personal a los productos que fabrica, por lo que no hay dos iguales. Ademas de que es muy difícil conseguir dos productos idénticos, ya que siempre hay alguna cosa que los distingue y los hace originales.

Todo ésto es una ventaja competitiva, que permite que haya mercado y clientes para todos, sin necesidad de pisotearnos ni perjudicarnos.
 
Leer más

¿Por qué vender tus productos handmade en internet?

 

Internet es una gran oportunidad para vender tus productos hechos a mano, ya que es la puerta a un mundo amplio y diverso.

Muchas personas con tienda física se quejan de que pierden clientes por culpa de la competencia que vende en internet. ¿Por qué, si la competencia vende en internet y le va bien, no podemos vender nosotros también? Muchas veces está reticencia se debe al miedo a lo desconocido, a meternos en algo que no dominamos bien.

 

¿Por qué vender en internet tus productos hechos a mano? - AMC Webmarketing

 

 

Complementar tu tienda física con una online es una buena idea y no resulta tan complicado. Ten en cuenta que ya cuentas con los productos, conoces el negocio, sabes lo que quieren los clientes, etc. En este caso la tienda online es como un anexo de la tienda física. Además no necesitarás demasiadas cosas para ponerla en marcha: un sitio web con un dominio y hosting, y contratar un servicio de transporte.

Si, por el contrario, estás empezando a vender y aún no tienes una tienda física, internet te ofrece una buena oportunidad. La ventaja de vender online es que la inversión inicial no es demasiado grande, por lo que es una buena manera de empezar a promocionar y vender tus productos hechos a mano. Así puedes ir tanteando el mercado y acercarte a tus potenciales clientes para mostrarles tus productos.

A continuación vamos a ver algunas de las razones por las que es bueno vender nuestros productos hechos a mano en internet:
 
Leer más

¿Cómo redactar textos web para atraer clientes?

 

Ya en otros post hemos hablado de la gran importancia que poseen las imágenes y los textos que incluimos en nuestro sitio web.

En este post nos vamos a centrar en los textos y veremos algunas recomendaciones para mejorar los textos de nuestra tienda online y así conseguir que un mayor numero de visitantes se conviertan en clientes.

Un texto bien redactado tiene múltiples beneficios: permite atraer y conectar con el cliente, genera confianza, puede conseguir incentivar al usuario para que realice una compra, etc.

 

Textos web que ayudan a convertir visitas en clientes

 

Por ello es muy importante cuidar la redacción de los textos y revisarlos para evitar errores gramaticales, ortográficos y tipográficos. Pero ademas hay que saber en qué tono dirigirse al usuario, qué es lo que necesita, qué dudas tienes, etc.

A continuación te propongo varias acciones que puedes realizar para mejorar los textos de tu tienda online:

Leer más

Crea una estrategia de contenidos en 6 pasos

 

Hoy en día, sobre todo si tienes un negocio, es imprescindible crear y compartir contenidos que aporten valor y gusten a tus clientes y seguidores. Además para conseguir que tengan éxito es necesario que sea algo frecuente, por lo que la planificación te ayudará a ser más efectivo y controlar mejor el tiempo que inviertes en ello.

En este post vamos a ver qué beneficios te aporta una buena estrategia de contenidos y qué etapas son necesarias para llevarla a cabo.

 

Crea tu estrategia de contenidos en 6 pasos - AMC Webmarketing

 

 
Leer más

¿Por qué incluir un buscador en tu ecommerce?

 

¿Cuenta tu tienda online con un buscador interno? ¿Te parece necesario? Puedes dejar tu opinión debajo, en los comentarios.

Es cierto que el buscador no es un elemento imprescindible, pero ya verás que incluir uno en tu tienda online te ayudará a mejorar la experiencia de usuario y a conseguir más ventas.

Sobre todo el buscador es muy útil si tu tienda cuenta con una gran variedad de productos. Además algunos estudios demuestran que el usuario que utiliza el buscador de una tienda está más predispuesto a comprar.

En este post te quiero mostrar los beneficios que aportará a tu ecommerce incluir un buscador interno. Al final del post encontrarás una infografia a modo de resumen.

 

Buscadores internos para tiendas online - AMC Webmarketing

Leer más

Marketing para San Valentin

.

Se acerca el día de San Valentín, también llamado día de los enamorados. Algunas personas, más que el amor de pareja, aprovechan este día para celebrar el amor en general (hacia padres, madres, uno mismo, amigos, etc.). Por lo que es una buena fecha para vender nuestros productos hechos a mano y con mucho amor.

Hay varias leyendas en torno al origen de San Valentín. Si quieres saber algo más sobre los orígenes de esta tradición te invito a leer el post Historia de San Valentín ¿por qué se celebra? publicado en sobrehistoria.com.

A continuación vamos a ver algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para aprovechar San Valentín y aumentar tus ventas. Al final del post encontrarás una infografía a modo de resumen.

 
Leer más