7 maneras de promocionar tu blog

 

Estas supercontento porque ya tienes en marcha tu blog. Además ya has empezado a publicar semanalmente posts interesantes y útiles para tu audiencia. Estás eufórico .
 

Pasa un mes y nadie comparte tus posts. Tampoco tienes comentarios en tu blog. Accedes a tu cuenta de Google Analytics y ves que en todo el mes te han llegado tres visitas y una parece que procede de Rusia. Empiezas a desilusionarte. Con todo el trabajo invertido en crear y mantener tu blog y parece que no interesa a nadie .
 

Llegados a este punto, es necesario replantearse la situación para poder conseguir tu objetivo: atraer gente a tu blog.
 

Por lo tanto, es momento de centrarse en la promoción de tu blog. Es necesario que todos sepan que tienes un blog que les puede interesar. Muchos creen que una vez creado el sitio web o el blog los usuarios vendrán directamente a visitarlo. Pero me temo que ésto no funciona así. Para poder tener visitas es necesario promocionarlo.
 

Te preguntarás que cómo se hace esto. Pues a continuación vamos a ver algunas acciones que podemos realizar para dar a conocer nuestro blog.
Sigue leyendo

Claves para mejorar el SEO de tu web

 
Hoy quiero compartir contigo una infografia que he realizado. A mi me gustan mucho las infografias, tanto verlas como crearlas, ya que me parecen una herramienta muy útil.

¿Por que me gustan tanto?

  • Las infografias se leen rápidamente.
  • Ayudan a comprender mejor el contenido.
  • Se pueden compartir fácilmente.

Como ves tienen muchas ventajas.

La infografia que hoy comparto está dedicada al SEO. He querido reunir algunas buenas practicas que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web y/o blog en los buscadores. Espero que te resulte útil.

Sigue leyendo

¿Qué paginas tiene que incluir tu sitio web?

 

Tu sitio web es tu campo base, allí donde recopilas toda la información sobre tu negocio y se la ofreces directamente a tus usuarios, sin intermediarios.

Entre otras cosas un sitio web:

  • Permite difundir las actividades, servicios y valores de tu empresa.
  • Es el escaparate online de tu negocio.
  • Actúa como plataforma de captación y fidelización de clientes.

Cuando comenzamos con el diseño de nuestro sitio web nos pueden asaltar las dudas sobre qué secciones son necesarias incluir, cómo van a estar organizadas jerárquicamente y cómo redactarlas.

Resulta vital hacer una selección de la información que va a incluirse en el sitio web para evitar un exceso de información que dificulte su organización y obstaculice la navegación por parte del usuario.

Ten en cuenta las necesidades informativas de tu usuario y evita sobrecargar la web con información innecesaria para el usuario, como puede ser la forma de gestionar la empresa, la estructura departamental y la documentación técnica sobre procesos, maquinas y servicios.

Para ayudarte a conocer que información es realmente relevante para el usuario debes hacerte preguntas del tipo:

  • ¿Quién es mi usuario o cliente ideal? Es muy útil realizar un perfil de cada uno de nuestros potenciales clientes. Cuanto mas les conozcamos mas fácil nos resultara saber que es lo que necesita y que no.
  • ¿Que queremos que el usuario haga en la web? No es lo mismo buscar que el usuario compre un producto o contrate un servicio, que queramos que nos siga en redes sociales o que deseemos que se suscriba a nuestro boletín de noticias.

También es muy importante conocer el mapa de nuestro sitio web, es decir, cómo están conectadas las distintas paginas, su estructura jerárquica y el recorrido lógico que realizara el usuario por ellas.

Usa un lenguaje claro y cercano. Se sincero, las mentiras tienen patas cortas, y lo que queremos es que el usuario confíe en nosotros.

 

¿QUE PAGINAS SON IMPRESCINDIBLES?

 

Esta claro que cada sitio web es distinto y, por lo tanto, cada uno contará con sus propias paginas y contenidos web. Pero también es cierto que hay unas paginas imprescindibles para cualquier negocio como:

  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Servicios o productos
  • Contacto
  • Política de privacidad y uso de cookies.

Podemos añadir otras paginas como:

  • Blog
  • Portafolio
  • Testimonios y opiniones de clientes
  • Preguntas frecuentes o Ayuda

A continuación veremos cada una de estas paginas.

Sigue leyendo

¿Cómo redactar contenidos web de apariencia atractiva?

 

redactar contenidos atractivos

 

La escritura de textos para paginas web o blogs es un poco distinta a la escritura en papel, como también es distinto el modo de leer un libro o un periódico en papel que leerlo en una pantalla de ordenador o en el móvil.

En este post vamos a ver algunas cuestiones practicas que te ayudarán a dar a tus textos una apariencia atractiva y agradable, para que inviten a ser leídos.

Siempre que escribamos debemos pensar en el hipotético lector, no solo en el SEO o en el posicionamiento en buscadores. Si al usuario no le gusta y no le resulta útil lo que lee, probablemente no vuelva a visitar tu sitio web y/o blog. Por eso:

Ponte en el lugar del usuario.

 

Al final del post encontrareis una infografia con el resumen de este post.

Sigue leyendo

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos busca atraer, convertir y fidelizar clientes a través de ofrecer información útil y de calidad para los clientes potenciales.

Está incluida dentro de lo que se conoce como Inbound Marketing, es decir, aquellas estrategias de marketing con las que buscamos ganar la atención de los usuarios y comunicarnos con ellos, pero sin ser agresivos y sin molestar, teniendo en cuenta sus intereses y demandas.

Esta técnica de marketing tiene sus efectos a medio y largo plazo, es como una carrera de fondo, en la que poquito a poco y trabajando todos los días se pueden conseguir grandes resultados.

Sigue leyendo