Podcasting

¿Cómo mejorar la difusión de tus podcasts?

Crear tus propios podcasts es una buena manera de atraer potenciales clientes y de distinguirte de la competencia. También te ayuda a crear una comunidad en torno a tu marca o proyecto.

Además este es un formato atractivo para los usuarios, ya que les permite escucharte y aprender cosas nuevas mientras realizan otra tarea o se desplazan de un lugar a otro.

Como sucede con cualquier otro tipo de contenido, es muy importante que una vez creados los podcasts, los difundamos para que lleguen al mayor número posible de personas.

Mejora la difusion de tus podcasts - AMC Webmarketing

Por ello a continuación te comento algunos tips que te ayudarán a promocionar tus podcasts:

  • Subelos a distintas plataformas (iTunes, Spotify, Google Play, etc.) y compártelos a través de tu web, redes sociales y newsletter. De esta manera te aseguras el llegar a más personas.
  • Transforma tus podcasts en texto. Así puedes reutilizar el contenido de los podcasts para elaborar otro tipo de publicaciones como posts, informes o mejorar la pagina de preguntas frecuentes (FAQs). Para convertir el audio en texto puedes utilizar herramientas como Speech Notes.
  • Incluye el enlace a tus podcasts en la firma del email, en las tarjetas de visita y en los productos de merchandising.
  • Abrevia la ruta de acceso en tu web para que sea muy fácil acceder a todos tus podcasts. Además facilita que los usuarios que visiten tu sitio web puedan suscribirse para recibir notificaciones y avisos de los próximos podcasts.
  • Etiqueta cada podcast añadiendo un título, número de episodio, tu nombre o marca comercial, álbum y cualquier otro dato relevante que se te ocurra. De esta manera ayudas a los buscadores web para que lo indexen correctamente y así puedes llegar al público adecuado. Para etiquetar los podcasts puedes utilizar herramientas como TagMP3.
  • Extrae del audio las frases más llamativas e impactantes y úsalas como cita en redes sociales. También puedes compartir audios cortos como adelanto para generar interés entre los usuarios.
  • Usa bien los hashtags para viralizar tus podcasts a traves de las redes sociales.
  • Colabora con otros creadores de podcasts para crear una red y llegar a un mayor número de personas.
  • Invierte en publicidad en las redes sociales y buscadores web. Para que esto sea efectivo es importante tener en cuenta quién es tu audiencia potencial, cuál es tu objetivo y con qué presupuesto cuentas.
  • Establece una rutina y se constante a la hora de publicar, tanto en la frecuencia como en los días en los que publicas. Así acostumbras a la gente. No olvidemos que somos animales de costumbres.
Infografia: 12 maneras eficaces de difundir tus podcasts - AMC Webmarketing

¿Qué otras acciones utilizas y recomiendas para dar visibilidad a los podcasts?

Si te interesa el tema del podcasting no dudes en decirmelo en comentarios y publicaré más posts sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *