Crea una pagina de producto que venda

 

La pagina o ficha de producto juega un papel primordial a la hora de vender tus productos. De hecho, la pagina de producto puede ser considerada como una landing page, ya que su objetivo es atraer y seducir al cliente para que realice la compra.

La ficha de producto debe recoger toda la información que el cliente pueda necesitar para resolver sus objeciones y realizar la compra.

 

 

¿CÓMO MEJORAR LA CONVERSIÓN DE UNA PAGINA DE PRODUCTO?

 

Una pagina de producto efectiva, que logre que el usuario compre el producto, debe mostrar claramente el producto (con imágenes y texto), resaltar el beneficio que tiene para el comprador, indicar el precio y permitir la compra.

A continuación vamos a ver qué elementos debe incluir una pagina de producto para que convierta visitas en clientes:

 

 

Infografia: pagina de producto de una tienda online
 

 

IMÁGENES

 

Un elemento esencial son las imágenes del producto. Es importante que las fotografías del producto que queremos vender sean de calidad y que muestren el producto desde distintos ángulos. De esta manera el clientes puede ver claramente el producto y sus detalles.

Es recomendable incluir un elemento tipo lupa que permita ampliar la imagen. Además puedes incorporar un carrusel que muestre en secuencia las distintas fotografías del producto.

 

 

PRECIO

 

El precio debe estar siempre visible y debe ser fácilmente localizable. También hay que indicar claramente los gastos de envío y el IVA.

Normalmente el precio se suele colocar en el margen derecho de la pagina, cerca de la imagen.

Si en ese momento está de oferta o incluye algún descuento, es importante reflejarlo en forma de porcentaje o de cifra absoluta. También hay que indicar claramente cuando termina la oferta para urgir al cliente a comprar lo antes posible.

 

 

BOTONES

 

El botón de compra es otro de los elementos imprescindibles que tiene que tener una ficha de producto.

El botón suele situarse cerca de la imagen y del precio, ya que el usuario primero ve el producto, luego mira el precio y por ultimo hace clic en el botón de comprar.

Los botones de compra suelen funcionar mejor que los enlaces, por lo que es conveniente que el botón parezca un botón.

El botón debe destacar del fondo y debe ser fácilmente reconocible. Para ello podemos emplear colores que contrasten y dejar espacio libre alrededor del botón.

Algunos estudios demuestran que los botones cuyos colores y sombreado les hace aparecer en relieve, es decir, que parecen sobresalir del fondo, son clicados mas veces que los botones de colores planos.

En cuanto al color mas efectivo para los botones, depende en gran medida de la moda y de los gustos. Algunos utilizan el color verde, otros el naranja, etc.

 

 

BENEFICIOS DEL PRODUCTO

 

El texto de la pagina del producto debe centrarse en las ventajas y beneficios que dicho producto aporta al usuario, y no tanto en sus características técnicas.

Una buena descripcion del producto es clave. Ten en cuenta que el usuario no puede tocar el producto, por lo que se lo debes describir muy bien para que se haga una idea correcta. De esta manera, evitarás que el comprador, al recibir el producto, se lleve un desengaño.

 

 

VIDEOS

 

Este elemento es opcional, aunque los seres humanos somos muy visuales, por lo que es un buen reclamo para captar la atención.

Puedes utilizar un vídeo para mostrar productos nuevos o para explicar cómo se usa el producto. Procura que el vídeo se vea bien y muestre los detalles del producto.

Los vídeos cortos, de menos de dos minutos, funcionan mejor que los largos.

 

 

TESTIMONIOS

 

Incluir opiniones, calificaciones y testimonios de otros clientes que han comprado el mismo producto, ayudará al potencial cliente a decidirse por la compra.

Actualmente los consumidores valoran mucho las opiniones de otros compradores. Por lo que si tu producto tiene buenas referencias es interesante incluirlas en la pagina de producto.

Ademas las buenas opiniones y valoraciones te ayudarán a ganar credibilidad y a generar confianza y transparencia.

 

 

DISPONIBILIDAD Y PLAZO DE ENVÍO

 

En la pagina de producto es muy importante avisar sobre la disponibilidad inmediata del producto, de los gastos de envio y de los plazos de entrega.

Si ademas el usuario puede hacer un seguimiento en tiempo real de su pedido, obtendrás mayor confianza por parte del comprador.

 

 

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

 

Es recomendable incluir en un lugar visible la política de la empresa en cuanto a la garantía de devolución del producto.

Cuando compramos en internet no podemos tocar el producto y ademas hay que pagarlo antes de recibirlo. Por lo que poner en un lugar accesible la garantía de devolución, ayudará al cliente a disminuir sus objeciones y su percepción del riesgo.

 

 

SELLOS DE CONFIANZA

 

Otro elemento interesante a incluir son los sellos de confianza, como los de las tarjetas de crédito aceptadas, pasarela de pago empleada, certificado de seguridad del servidor, etc.

Ésto te ayudará a generar confianza y seguridad en tu cliente, especialmente si es la primera vez que compra en tu tienda.

 

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

 

Se trata de incluir otros productos relacionados que sean compatibles o de la misma categoría que el que se está viendo, con el objetivo de intentar realizar una venta cruzada.

No es un elemento imprescindible, pero sí te puede ayudar a aumentar las ventas, haciendo que el cliente compre mas de un producto.

 

 

 

Espero que este post te haya resultado útil e interesante. ¿Que otros elementos te parece necesario incluir en la pagina o ficha de un producto? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *