Marketing para San Valentin

.

Se acerca el día de San Valentín, también llamado día de los enamorados. Algunas personas, más que el amor de pareja, aprovechan este día para celebrar el amor en general (hacia padres, madres, uno mismo, amigos, etc.). Por lo que es una buena fecha para vender nuestros productos hechos a mano y con mucho amor.

Hay varias leyendas en torno al origen de San Valentín. Si quieres saber algo más sobre los orígenes de esta tradición te invito a leer el post Historia de San Valentín ¿por qué se celebra? publicado en sobrehistoria.com.

A continuación vamos a ver algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para aprovechar San Valentín y aumentar tus ventas. Al final del post encontrarás una infografía a modo de resumen.

 

 

10 ACCIONES DE MARKETING PARA SAN VALENTIN

 

Marketing para San Valentin - AMC Webmarketing

 

 

DECORA TU TIENDA FISICA Y ONLINE

 

Al igual que haces con tu tienda física, también debes llevar San Valentin a tu tienda online. Para ello coloca adornos y añade mensajes sobre el amor. También es recomendable personalizar las cabeceras de tus redes sociales.

Ya sabes que los colores usados en San Valentin son el rojo, rosa y blanco. Puedes añadir elementos tipicos de esta fecha: corazones, flores, petalos de rosas, peluches, cupidos, labios, besos, etc.

 

 

CREA OFERTAS EXCLUSIVAS PARA SAN VALENTIN

 

Una buena manera de atraer clientes es vender productos exclusivos para estas fechas: llaveros con corazones, colgantes rojos, muñecos con corazones, jabones en forma de corazón, etc.

Puedes aprovecharte del gusto por coleccionar cosas, que tenemos los seres humanos, y crear una colección para San Valentín. De esta manera cada año pones a la venta un producto de dicha colección, y así consigues que algunos clientes pasen todos los años por tu tienda para completar la colección.

También puedes crear ofertas exclusivas para este día utilizando los productos que vendes habitualmente. Para conseguir un toque mas novedoso puedes crear paquetes con dos o mas productos.

 

 

PACKAGING AMOROSO

 

Ofrece a tus clientes un envoltorio o caja con motivos típicos de San Valentín. Así le das un toque distinto a tu producto y lo acomodas a esta fecha tan especial.

También puedes incluir una tarjeta con frases sobre el amor o dejar que sea el comprador el que elija el mensaje a incluir en la tarjeta.

Puedes ser cursi, esta fecha lo permite.

 

 

CREA CONTENIDOS

 

Crea contenidos específicos para esta fecha y que puedas compartir a través de distintos canales: blog, web, redes sociales, newsletter, etc.

Puedes tratar temas como la historia de San Valentín, tradiciones, frases sobre el amor, etc.

 

 

UTILIZA HASTAGS

 

Si en redes sociales utilizas hastags o etiquetas para compartir contenidos, puedes llegar a un publico que no te conoce pero al que sí le interesa San Valentin.

Puedes utilizar etiquetas como: #teAmo, #novios, #amor, #enamorados, #love, etc.

 

 

NEWSLETTER PARA SAN VALENTIN

 

Aprovecha San Valentín para promocionar tus productos entre los seguidores de tu newsletter o boletín de noticias.

No se trata de ser pesados, ya que otros muchos vendedores lo serán, sino de recordarles que estás ahí y mostrarles los productos que vendes. Para ello, puedes recopilar en un email todos los productos y ofertas que tengas para San Valentín. Así les facilitas el trabajo, ya que de un vistazo pueden ver lo que ofreces.

No te olvides de incluir los enlaces a tus productos para que puedan verlos en detalle y, lo más importante, para que puedan comprarlos.

 

 

LANDING PAGE PARA ENAMORAR

 

Crear una landing page o pagina de aterrizaje te ayudará a mostrar tus productos para San Valentin y a convencer a los indecisos de que tus productos son un buenísimo regalo para la persona que aman.

Ademas de ayudar a los indecisos, también ayudarás a los que dispongan de poco tiempo para hacer la compra, ya que en una única pagina web pueden ver todo lo que ofreces.

Para conseguir una mayor visibilidad y difusion de tu landing page puedes crear una campaña en Facebook Ads, Google Adwords y/o Twitter Ads.

 

 

CREA UN TABLERO EN PINTEREST

 

Puedes crear un tablero en Pinterest donde reúnas tus productos para San Valentín. De esta manera ayudas a otros a encontrar ideas sobre qué regalar y de paso das visibilidad a tus productos y a tu tienda.

Utiliza fotos de calidad de tus productos y redacta una descripcion seductora y atrayente para tus productos. No te olvides de incluir el precio de tus productos e incluye el enlace para que puedan comprarlos directamente.

Puedes hacer lo mismo en Google+, creando una colección sobre San Valentín.

 

 

GARANTIA DE ENTREGA EN 24 HORAS

 

Como siempre, habrá algunos compradores rezagados que habrán dejado la compra para el ultimo día. Si quieres atraerlos a tu tienda puedes ofrecerles la posibilidad de que la compra les llegue en 24 horas.

Seguro que a mas de uno le salvas la vida.

 

 

TARJETAS REGALO Y DESCUENTOS

 

En vez del producto puedes vender tarjetas regalo, así el que recibe el regalo puede elegir el producto que más le gusta.

Una forma de fidelizar clientes es aprovechar las compras de San Valentín para regalar un descuento aplicable en una futura compra. De esta manera premias al cliente por haber confiado en ti y le incentivas a comprar de nuevo.

 

 

INFOGRAFIA

 

Infografia: 10 acciones de marketing para San Valentin

 

 

 

¿Qué otras acciones añadirías tú para incentivar y aumentar las compras en San Valentín?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *