¿Por qué vender tus productos handmade en internet?

 

Internet es una gran oportunidad para vender tus productos hechos a mano, ya que es la puerta a un mundo amplio y diverso.

Muchas personas con tienda física se quejan de que pierden clientes por culpa de la competencia que vende en internet. ¿Por qué, si la competencia vende en internet y le va bien, no podemos vender nosotros también? Muchas veces está reticencia se debe al miedo a lo desconocido, a meternos en algo que no dominamos bien.

 

¿Por qué vender en internet tus productos hechos a mano? - AMC Webmarketing

 

 

Complementar tu tienda física con una online es una buena idea y no resulta tan complicado. Ten en cuenta que ya cuentas con los productos, conoces el negocio, sabes lo que quieren los clientes, etc. En este caso la tienda online es como un anexo de la tienda física. Además no necesitarás demasiadas cosas para ponerla en marcha: un sitio web con un dominio y hosting, y contratar un servicio de transporte.

Si, por el contrario, estás empezando a vender y aún no tienes una tienda física, internet te ofrece una buena oportunidad. La ventaja de vender online es que la inversión inicial no es demasiado grande, por lo que es una buena manera de empezar a promocionar y vender tus productos hechos a mano. Así puedes ir tanteando el mercado y acercarte a tus potenciales clientes para mostrarles tus productos.

A continuación vamos a ver algunas de las razones por las que es bueno vender nuestros productos hechos a mano en internet:
 

 

 

1. CATALOGO ONLINE

 

Internet se convierte en el lugar idóneo para mostrar el catalogo online de tus productos. De manera que la gente de cualquier parte del mundo pueda ver todos tus productos e informarse sobre sus características.

 

 

2. AMPLIO HORARIO

 

Tu tienda online está abierta 24 horas al día durante 365 días al año. Fíjate la cantidad de personas que pueden pasar por ella y sin tener que estar tú presente.

Una ventaja de esto  es que posibilitas que el usuario pueda comprar a cualquier hora del día, cuando mejor le venga.

Hay muchas personas que no pueden comprar en horario comercial porque están trabajando y otras que aprovechan cuando sus hijos duermen para poder hacerlo.

 

 

3. AUTOMATIZACION

 

La tienda online permite automatizar el proceso de venta, de manera que tu presencia no sea necesaria.

El cliente busca y mira los productos que desea, realiza el pedido y paga. Automáticamente al hacer el pago le llegará la factura, y tú solo tendrás que preparar el pedido y llamar al mensajero para que se lo lleve al cliente.

Así consigues flexibilidad de horario para ti, y más tiempo para invertir en otras tareas o para estar con tu familia.

 

 

4. MAS CLIENTES

 

Gracias a internet puedes llegar a un público mucho más amplio.

Además de vender a las personas que viven en tu entorno, puedes conectar con clientes de todo el mundo. Esto aumentará las probabilidades de vender y de hacer nuevos clientes.

 

 

5. POCA INVERSION

 

No necesitas una gran inversión económica para empezar a vender tus productos handmade. Básicamente necesitas una plataforma online donde mostrar tu catalogo, puede ser tu propio sitio web o una plataforma de terceros (Etsy, Dewanda, Amazon, etc.), y un servicio de mensajería.

Puedes empezar poco a poco, con una pequeña cantidad de dinero y según vendas ir invirtiendo parte de los beneficios en ampliar y mejorar tu tienda.

De hecho montar una tienda online tiene unos costes de mantenimiento menores que una tienda física, ya que te ahorras la compra o alquiler del local, luz, agua, seguro, etc.

 

 

6. AUMENTO DE LAS COMPRAS ONLINE

 

Cada vez son más las personas que compran a través de internet y se sienten cómodas con ello. Les gusta porque pueden hacerlo desde cualquier parte y les llega a casa de manera cómoda y rápida.

 

 

7. ACCESO A ESTADISTICAS

 

Una tienda online te permite obtener acceso a datos estadísticos, que te ayudarán a conocer mejor a tu cliente y a mejorar los procesos para aumentar las ventas.

Puedes saber rápidamente cuántas personas han visitado tu tienda, desde dónde, cuántos de esos visitantes te han comprado, qué productos son los más vistos, etc. Información que te ayudará a mejorar y conseguir más clientes y ventas.

 

 

8. PUBLICIDAD MAS BARATA

 

Los costes de la publicidad online suelen ser menores que los de la publicidad offline tradicional (radio, television, buzoneo, etc.). Además es más eficaz, ya que te permite una mayor segmentación, y así consigues llegar mejor y más directamente a tu cliente ideal.

Hoy en día tienes muchos medios para hacer anuncios online de una manera sencilla. Por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google. En estos canales las personas pasan muchas horas, con lo que te aseguras la visibilidad de tus productos hechos a mano.

 

 

INFOGRAFIA

 

Infografia: 10 razones para vender tus productos handmade en internet - AMC Webmarketing

 

 

¿Tú ya vendes tus productos handmade a través de internet? Si aún no lo haces espero que tras leer este post te animes y empieces a vender online. ¿Qué me dices?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *