¿Cómo redactar textos web para atraer clientes?

 

Ya en otros post hemos hablado de la gran importancia que poseen las imágenes y los textos que incluimos en nuestro sitio web.

En este post nos vamos a centrar en los textos y veremos algunas recomendaciones para mejorar los textos de nuestra tienda online y así conseguir que un mayor numero de visitantes se conviertan en clientes.

Un texto bien redactado tiene múltiples beneficios: permite atraer y conectar con el cliente, genera confianza, puede conseguir incentivar al usuario para que realice una compra, etc.

 

Textos web que ayudan a convertir visitas en clientes

 

Por ello es muy importante cuidar la redacción de los textos y revisarlos para evitar errores gramaticales, ortográficos y tipográficos. Pero ademas hay que saber en qué tono dirigirse al usuario, qué es lo que necesita, qué dudas tienes, etc.

A continuación te propongo varias acciones que puedes realizar para mejorar los textos de tu tienda online:

 

USA EL TONO CORRECTO

 

Es muy importante conocer lo más posible a tu cliente ideal. No solo se trata de saber si es hombre o mujer, su edad y lugar de residencia. Sino también debes conocer sus aficiones, gustos, necesidades, etc.

De esta manera podrás elegir el tono y el vocabulario que mejor se adecue a él, y además podrás ofrecerle el producto que necesita.

También hay que tener cuidado con los textos demasiado comerciales, ya que pueden generar desconfianza en el cliente.

Si le insistimos mucho al cliente en que compre, puede terminar agobiado e irse de tu tienda sin comprar. Por eso es recomendable ser sutiles con los mensajes comerciales. Ponte en su lugar, ¿cómo te gustaría que te tratasen a ti?

 

 

CONVIERTE LAS CARACTERISTICAS EN BENEFICIOS

 

A veces tendemos a explicar nuestro producto centrandonos en sus caracteristicas: materiales con los que está hecho, tamaño, colores disponibles, etc. Todo esto es importante, pero para captar la atención del cliente es mejor explicarle los beneficios que le aportarán dichos productos.

Intenta ponerte en su lugar y explicarle lo mucho que va a disfrutar con tus productos o lo bien que va a quedar si se los regala a sus amigos y familiares.

Resulta recomendable no crear falsas expectativas sobre tus productos. De esta manera evitas que el cliente se sienta defraudado y engañado y que, por tanto, pierda la confianza en ti.

 

 

EMPLEA VARIOS NIVELES DE LECTURA

 

No es lo mismo dirigirte a un publico que ya conoce tu negocio y tus productos, que hacerlo a un usuario nuevo.

Si tu cliente ya conoce tus productos no necesitará que se los vendas. En este caso valdrá con una breve descripción del articulo, una que incluya la información esencial sobre él.

Si, por el contrario, esta persona no te ha comprado nunca, antes de realizar la compra querrá asegurarse de  de que es el producto que necesita y que puede confiar en tu tienda. Para ello necesitará una información más profunda sobre el producto e incluso sobre las condiciones de entrega, modos de pago, las políticas de garantía y devolución, etc.

 

 

USA VIÑETAS

 

Las viñetas son un buen recurso a la hora de redactar los textos que utilizas para describir y vender tus productos. Fundamentalmente las viñetas te ayudan a:

  • Resaltar las caracteristicas esenciales de tu producto y los beneficios que aporta.
  • Hace que los textos sean más atractivos, ya que las viñetas permiten dividir el contenido en frases más cortas y separadas, con más espacios en blanco. Todo ello facilita la lectura y la comprensión de los textos.

 

 

RESALTA GRAFICAMENTE LAS VENTAJAS

 

Cuando el producto que quieres vender cuente con algún “característica especial” que lo diferencie, es bueno resaltarlo. Por “característica especial” me refiero a todo aquello que lo haga más atractivo para el cliente.

Por ejemplo, productos a los que se les aplique un descuento o cuyas unidades sean limitadas o que la entrega se realice en 24 horas.

Como ya sabes las imágenes son lo primero que llaman la atención del usuario. Por lo tanto, si representas esta “característica especial” como un elemento gráfico y lo colocas en la fotografía del producto conseguirás que destaque y que el usuario lo vea rápidamente.

 

Pulsera con piedras preciosas

 

 

RESPONDE A TODAS LAS OBJECIONES

 

Ponte en el lugar del cliente e intenta responder y argumentar todas las objeciones que le puedan surgir al ir a comprar en tu tienda. Estas pueden estar relacionadas con los plazos de entrega, garantía de devolución, disponibilidad, formas de pago, materiales de fabricación, etc.

Puedes recopilarlas e incluirlas todas en una unica pagina web en tu sitio web y convertirla en una pagina de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ). Así el usuario pueda acceder a ellas fácilmente y tú te ahorras el trabajo de contestar uno por uno a los clientes.

Coloca el enlace a esta información cerca del botón de comprar para que el cliente pueda resolver sus dudas inmediatamente y seguir con la compra. Si le dejas mucho tiempo para pensar y dudar, puedes perder la venta.

 

 

INCLUYE TESTIMONIOS

 

En general a los usuarios les gusta leer las opiniones de otras personas que ya han comprado el producto que ellos quieren. Esto les genera confianza, ya que otros le cuentan lo que les ha parecido el producto.

Por eso incluir los testimonios y valoraciones de los clientes que ya lo han comprado puede ayudarte a que los indecisos terminen de realizar la compra.

 

 

NO TE IMPORTE SER DIRECTO

 

A veces nos da reparo ser directos y decirle al cliente lo que tiene que hacer, pero a la mayoría de los usuarios no les importa que les guíen a través del proceso de compra.

De hecho, lo prefieren porque les facilita el proceso y así saben que lo han hecho bien y que obtendrán el producto que desean.

Así que no te importe utilizar instrucciones claras, directas y especificas para guiar al cliente y que pueda realizar la compra fácil y satisfactoriamente.

 

 

Espero que te haya gustado el post . A mi me parece fascinante el poder que tienen las palabras y los textos para sugerir y animar a realizar determinadas acciones. ¿Qué opinas tú? Puedes dejarme tu opinión en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *